Cómo dar poder electrónico para pleitos.

Poder electrónico para pleitos

Es muy sencillo dar un poder electrónico para pleitos

Para actuar ante un juzgado hay que dar poderes a procuradores y/o abogados. Tradicionalmente se ha otorgado el poder ante notario o en el propio Juzgado. Ahora puedes firmar un poder electrónico para pleitos desde tu propia casa.

Identifícate: firma electrónica o sistema cl@ve.

Solo te hace falta tener una conexión a Internet y un sistema de identificación válido, ya sea firma electrónica o el sistema cl@ve.

Si no tienes ninguno de estos sistemas de identificación, puedes darte de alta en sus respectivas web: firma electrónica y sistema cl@ve.

También te va a hacer falta tener instalado autofirm@, ya que te va a solicitar, al final, que firmes el poder. Si no lo tienes instalado, aquí tienes el enlace.

¿A Quién vas a dar el poder electrónico para pleitos?

Una vez que tienes las herramientas para poder apoderar, tienes que sabe a quién vas a apoderar. Lo normal es que tu abogado te haya dicho el nombre del profesional.

Para poder usar este servicio de apoderamiento tienes que conocer en qué Colegio Profesional está colegiado (localidad) y su número de colegiado.

Si solo te han dicho el nombre, pero no conoces sus datos de colegiado, deberás localizar su número de colegiado , así que te indico los directorios oficiales de procuradores, abogados y graduados sociales

Así pues, anotamos la localidad del Colegio de nuestro profesional y el número de colegiado y ya estamos listos para otorgar el poder electrónico para pleitos

¿Cómo otorgar el poder electrónico para pleitos?

Para poder firmar el poder para pleitos hay que acceder a la web del ministerio de justicia y seguir los pasos que te indican.

Si lo prefieres, he editado un breve vídeo en el que verás los pasos que hay que dar:



Obtendrás un archivo en pdf que es el que deberá adjunta el profesional cuando se persone en el procedimiento.

Si tienes alguna duda, me puedes mandar un mensaje en el formulario o si lo prefieres, puedes hacer un comentario al final de la página

Si quieres ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de ayudarte.

leer Política de Privacidad antes de aceptar*

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?